Agricultores De San Pablo Del Monte, Compiten En “La Mula Mas Chula” Huamantla 2017.

 

Este sábado 12 de Agosto ciudadanos agricultores del Municipio participaron en el evento “La mula mas chula”.

Bajo la invitación de la Secretaria de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (SEFOA), vecinos del municipio se dieron cita para participar en el concurso denominado la “La mula mas Chula” que se desarrolla dentro del marco de la Feria Huamantla 2017.

En entrevista con el director de Desarrollo Social Miguel Flores Carrillo comentó que la invitación surge a raíz de la inscripción, como cada año de personas que se dedican al campo y solicitan yuntas de acémilas.

Menciono que en municipio se cuenta con un padrón; mismo que se actualiza en el mes de abril cada año, dicho padrón se compone de ganaderos de las comunidades de San Nicolás, Santiago, Barrio de Jesús y San Cosme.

Y bajo la inquietud de los comuneros, el apoyo del Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl, San Pablo del Monte por primera vez se presentó para concursar en esta curiosa competencia. Tres ganaderos fueron los que representaron al municipio, de los cuales uno de ellos logro traerse el segundo lugar, Sr. Pedro Pascual Monarca Capilla concursando con la mula “la gaviota”.

Los ganaderos agradecieron al edil municipal el respaldo que tuvieron para que pudieran asistir y representar al municipio, dijeron estar orgullosos de mostrar al Estado que en San Pablo del Monte existe diversidad y más aun cuidado a los animales que durante décadas ha sido un pilar para el desarrollo del campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *