Atentado deja 12 muertos y 28 heridos en Bagdad

Al menos 12 personas murieron y otras 28 resultaron heridas al estallar un carro bomba en un concurrido mercado del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, atentado del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de seguridad iraquíes.

El atentado, reivindicado por el EI a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, tuvo lugar en el mercado de Yamila, ubicado en Ciudad Sadr, donde residen en su mayoría ciudadanos chiitas.

Varios heridos se encuentran en estado grave, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales se eleve, precisaron fuentes policiales, que agregaron que entre los fallecidos se encuentran miembros de los servicios de seguridad.

La explosión del coche también causó daños materiales a edificios, comercios y vehículos que se encontraban estacionados cerca del mercado, según el sitio Iraqi News.

El atentado ocurrió mientras las fuerzas iraquíes, apoyadas por Estados Unidos, avanzan en el último tramo de la operación para arrebatar a los yihadistas la localidad de Tal Afar, a unos 150 kilómetros de la frontera siria.

La Misión de las Naciones Unidas de Asistencia para Irak (UNAMI) reportó que más de 500 civiles murieron o fueron heridos durante julio pasado a causa de la violencia que reina en el país.

Información de: NTX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *