Beneficiados Por Cirugía De Cataratas Agradecen El Apoyo Del Gobierno Municipal De San Pablo Del Monte

 

Derivada de la campaña emprendida por el H. Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF, Fundación Cinepolis y Sala Uno; de 100 cirugías de cataratas gratis beneficiados agradecieron el apoyo brindado.

En punto de las 17 horas del día 28 de Julio, beneficiados de operaciones de cataratas gratis se dieron cita en la instalación de la guardería municipal para agradecer el apoyo de las operaciones visuales de cataratas emprendidas en la campaña del mes de Mayo por el H. Ayuntamiento en coordinación con la profesora Teresa Gaudencia Hilario Corona.

Uno de los beneficiados en representación de todos los presentes agradeció de manera directa a la presidenta honorifica del DIF Dra A. Esther Juárez Capilla y de la misma manera al Presidente Municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl por la disposición del gobierno en brindar beneficios a los ciudadanos del municipio que muchas veces no cuentan con el recurso suficiente para este tipo de operaciones.

Así también pidió que este tipo de programas se diera continuamente, ya que en este momento ellos eran los beneficiados sin embargo en el municipio existen más ciudadanos con problemas de salud distintas, apuntó que las acciones en el gobierno que en tan poco tiempo de iniciado se ha visto el cambio.

En la intervención de la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF agradeció la confianza de los ciudadanos hacia el proyecto que encamina su esposo Cutberto Cano Coyotl, dijó que la vista es un órgano prioritario en el cuerpo, necesario para desarrollar el trabajo diario.

También mencionó que en el Sistema Municipal que ella representa, seguirá gestionando los apoyos para el beneficio de los sampablenses, explico a los presentes que en este corto tiempo como gobierno han apoyado a pesar de no contar con el suficiente equipo, sin embargo son consientes de la alta demanda de los ciudadanos que solicitan ayuda por lo que pidió su comprensión, ya que existen personas parecientes de enfermedades más dañinas como por ejemplo el cáncer.

En la intervención del edil Cutberto explico a los presentes las necesidades que la administración municipal tenia, dijo que al inicio no contaban con vehículos, equipos de oficina, entre otros, sin en cambio recalco que en 7 meses su gobierno ha procurado dotarse de equipo para satisfacer las necesidades que los ciudadanos demandaban.

Mencionó que el municipio adquirió un autobús nuevo, ambulancia, camioneta urban, que estarán a disposición de los ciudadanos que lo requieran, asi también invito a los presentes a la puesta de la primera piedra que se desarrollará el día 3 de agosto a las 10 de la mañana en la unidad deportiva del Cristo para edificar la alberca semi olímpica que prometió en campaña.

Cabe señalar que 47 pacientes fueron detectados para su intervención sin embargo en los estudios se descartaron 17 pacientes porque no ameritaban la operación; quedando solo 30 pacientes que fueron sometidos a la operación de un ojo, y solo 3 pacientes fueron operados del segundo ojos bajo un costo mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *