California combate incendios que ya consumieron miles de hectáreas

Unas 12 mil hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que se mantienen activos en el valle central de California, provocando la evacuación de miles de residentes y la destrucción de al menos 16 viviendas y 30 instalaciones, informaron autoridades locales.

Las fuentes indicaron que cientos de bomberos combaten los incendios Detwiler en el valle central de California, que ha destruido más de cuatro mil 500 hectáreas; mientras que el Whittier en Santa Bárbara ha consumido unas siete mil 400 hectáreas.

Autoridades alertaron que el incendio Whittier es el más grande en el estado y continúa destruyendo áreas de las montañas de Santa Ynés,  al norte de Goleta, en el condado de Santa Bárbara.

Este siniestro, que comenzó el pasado 8 de julio en el  área del lago Cachuma y que generó la evacuacion de unos 10 mil residentes, ha sido contenido en un 49 por ciento, afirmaron las autoridades locales.

Whittier ha destruido 30 instalaciones y 16 viviendas, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El incendio Detwiler comenzó el domingo pasado y ya destruyó al menos una estructura y dañó a otras más a unos cuatro kilómetros al este del lago McClure en el condado de Mariposa.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California reportó que el Detwiler ha sido contenido en 5.0 por ciento.

Indicó que el lunes brotaron al menos otros seis incendios forestales avivados por las altas temperaturas y condiciones carentes de lluvias.

El mayor de los nuevos incendios quemó unas 200 hectáreas en el condado de Fresno, dijeron funcionarios del Departamento contra Incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja y pidió a los residentes que se mantuvieran atentos a las órdenes de evacuación en el noreste de California.

“Los vientos fuertes podrían empujar rápidamente el fuego a la cercanía de las comunidades locales”, alertó el Servicio Meteorológico en un comunicado.

En el norte, en el condado de Mendocino, unos 450 bomberos enfrentan el fuego en más de 360 hectáreas.

Al ubicarse 10 kilómetros al noroeste del Valle de Redwood, el fuego, que estaba contenido en 25 por ciento el lunes por la tarde, provocó advertencias de evacuación en la subdivisión de Baker Creek.

Con información de: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *