Capacita CEDH A Personal Médico Del Hospital General Del Estado

Con el propósito de sensibilizar el buen trato a los derechohabientes, la Comisión estala de Derechos Humanos a través de su Área de Capacitación, llevo a cabo el curso “Derechos Humanos Y gestión de los Servicios de Atención” a personal médico y de enfermería del Hospital General del Estado.

 

Estas acciones, coadyuvan a que los servidores públicos conozcan en que momento estarían violando garantías individuales de algún paciente, y a su vez que ellos como personal también les sean respetados sus derechos.

 

Por su parte el Presidente De la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, en su intervención menciono que hace falta mucho por hacer en materia de derechos humanos, ya que la ciudadanía en su mayoría desconoce cómo puede acceder a los servicios de la Comisión.

 

Por tal motivo, refirió que las capacitaciones, cursos, conferencias y talleres a Servidores Públicos, Organizaciones Civiles, Elementos de diversas Corporaciones, Instituciones Educativas, Municipios y a la ciudadanía civil se seguirán llevando acabo, a modo, que no quede Institución alguna sin saber que hay una Comisión de Derechos Humanos que sirve a la sociedad.

 

A la fecha, dijo que han capacitado a 9898 personas con 1245 actividades con temas de Migrantes, Seguridad Pública, Educación, Violencia hacia la

 

Mujer, Trata de Personas, Hostigamiento y Acoso Sexual, Procuración de Justicia entre otros temas más vinculados con derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *