CAPAM Calpulalpan Reubica Una Fuga De Agua Potable Que Se Estaba Contaminando Con Aguas Negras

 

El servicio de agua potable tiene que ser de forma correcta y continua, así lo ha indicado el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez.

Como consecuencia de un reporte ciudadano, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal realizó una inspección sobre la carretera federal México- Veracruz a la altura del km 60+950, encontrando una fuga que al parecer se propició por una mala maniobra de una retroexcavadora que estaba haciendo desazolve en un canal que se encuentra ahí.

Lo anterior ocasionó que vecinos se quedaran sin el servicio del vital líquido durante el pasado fin de semana. Porfirio Castillo Allende, subdirector operativo de la Comisión mencionó que en la fuga se estaban ya filtrando aguas negras, esto debido a que en años anteriores se colocó debajo del canal un tubo conductor de agua potable.

Para el personal de CAPAM era imposible ingresar en la parte baja del canal debido a lo pantanoso del lugar, por lo cual, optaron por reubicar la línea de conducción; tomando ahora la toma del denominado pozo de seis hermanos, ampliando en consecuencia la red de agua potable para que los vecinos cercanos cuenten con el servicio.

Los trabajos de reubicación se hicieron lo más minucioso posible, y con ayuda de una excavadora se abrió una zanja de varios metros, evitando tocar el paso de un ducto de gas y la fibra óptica de una empresa.

Agregó que una de las encomiendas del Presidente Municipal, es acudir en tiempo y forma a los llamados de la ciudadanía, y hacer los trabajos lo mejor posible, además de asegurarse del correcto funcionamiento de los aditamentos y evitar en lo posible el desperdicio del vital líquido.

La reubicación del nuevo tubo conductor de agua potable quedó finalizada, comenzando a operar de manera regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *