Celebran En Yauhquemehcan La Semana Estatal De La Cultura Física Y Deporte

 

 

El Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos y publicó el decreto en el periódico oficial, con fecha 24 de enero de este año, en el que declara la primera semana del mes de abril de cada año, como la “Semana Estatal de la Cultura Física y Deporte”, en el marco de esta celebración, el H. Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de la Dirección de Deportes, realizó en la Casa de Piedra de la cabecera municipal, dinámicas de activación física, deportivas y recreativas, para el mantenimiento de la capacidad física de las personas.

El evento se efectuó al filo del mediodía de este sábado, al cual, acudieron integrantes del Cabildo y personal de la administración municipal.

Ahí, se informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en el Estado de Tlaxcala, en el año 2012, las prevalencias de sobrepeso y obesidad en edad escolar fueron 21.9% y 10.6 %, respectivamente.

En 2006, 33.6 % de los adolescentes hombres y mujeres de Tlaxcala presentaron sobrepeso, cifra que se observó ligeramente menor en 2012 (32.5%). Y de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un 31% de la población tlaxcalteca padece casos de sobrepeso cuando el promedio en otros estados es de 30 %, mientras que el 21 % de la misma padece obesidad.

Al menos el 70 por ciento de la población tlaxcalteca padece algún grado de obesidad o sobrepeso, por lo que prácticamente están obligados a realizar actividad física y tomar otras medidas para afrontar ese problema.

Es por ello, que el proyecto considera la participación en estas actividades durante la primera semana de abril, del sector educativo, laboral y social, donde están involucrados los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, para fomentar la cultura física y el deporte para el beneficio de la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *