Clausuran Curso De Capacitación A Policías Municipales De Yauhquemehcan

 

Autoridades municipales clausuraron el curso de capacitación “Primeros respondientes y cadena de custodia”, el cual fue impartido por la Policía Federal División de Gendarmería, a elementos de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El evento se realizó en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, donde asistió el Regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Jesús Ruíz Lechuga con la representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez; estuvo acompañado de sus homólogos Alfredo Escamilla Ricalday y Sandra Marcelina Cabera Hernández; además, de la Presidenta de Comunidad, Obdulia Pérez Flores; la Presidenta de Comunidad de El Rosario Ocotoxco, María del Rocío Calva Morales; el Presidente de Comunidad de Huacaltzingo, Julio Lira López; el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ruíz Flores y el instructor del curso, oficial de la Gendarmería, José Antonio Mendoza Rosas.

En su mensaje, Ruíz Lechuga, dijo que la preparación es indispensable para tener mayores oportunidades de desarrollo, tanto en el ámbito personal, como en el profesional, “esta capacitación de primer respondiente, les será de mucha utilidad para el desempeño de sus funciones. Ahora son servidores públicos más capacitados, para atender con mayor calidad las demandas de la ciudadanía”, aseveró.

Señaló que el Ayuntamiento trabaja para mejorar las condiciones de seguridad, y que estas capacitaciones que impartieron los oficiales de la Gendarmería Nacional, José Antonio Mendoza Rosas y Javier Gómez, son parte de las acciones emprendidas, las cuales serán benéficas para el desempeño policial dentro del marco legal.

Por último, felicitó a todo el personal por el esfuerzo de tomar estos cursos y al mismo tiempo agradeció a la Gendarmería, así como al personal del Instituto Municipal de la Mujer y a la Presidencia de Comunidad, por el apoyo brindado para la realización de estas actividades.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ruíz Flores, señaló que la preparación y actualización constante del cuerpo policiaco, es un objetivo de las autoridades municipales, para cumplir con las metas trazadas en materia de seguridad.

Dijo que la posición geográfica, extensión territorial y estadística, hacen de Yauhquemehcan uno de los municipios preponderantes en el contexto económico y social del estado, por lo que es necesario contar con elementos profesionales en el desempeño de sus funciones, “es indispensable promover el desarrollo social en un marco de legalidad. Tengan la certeza de que esta dirección, estará muy al pendiente de que los conocimientos adquiridos sean aplicados en beneficio de la comunidad. El esfuerzo aquí vertido, es semilla en tierra fértil”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *