Crean Grupo Táctico De Seguridad Pública En San Pablo Del Monte

 

El H. Ayuntamiento en coordinación con la dirección de Seguridad Pública crean el grupo táctico de intervención que atenderá misiones específicas desde delincuencia organizada, intervenciones con arma de fuego hasta contingencias naturales.

Dentro de las políticas iniciadas en la administración del edil Cutberto B. Cano Coyotl, en la de proporcionar mayor seguridad al municipio con personal capacitado, el alcalde creo el grupo táctico con elementos de seguridad pública que recibieron capacitaciones teóricas y prácticas.

Los temas que abordaron en la capacitación fueron: puesta a disposición, llenado del Informe Policial Homologado (IPH), Intervenciones a casa habitación y/o penetración asalto y captura, Intervenciones en movimiento, Capacitación en avanzada, Prácticas de tiro, Obtención y contención especial de personas en conatos de violencia, etc…

Este grupo se crea para realizar labores especiales como de desplazamientos tácticos en espacios abiertos y cerrados, desplazamiento a pie firme utilizando los conocimientos de: cobertura, disuasión, y cuidado de la ciudadanía, así como incursiones agresivas de ascender y descender, embarque y desembarque de vehículos oficiales, contraataque y emboscadas, conocimiento en construcción y destrucción de material explosivo, intervención y combate cuerpo a cuerpo, rescate de rehenes, etc…

Cabe señalar que en la actualidad todos los elementos de seguridad pública tienen el centro de control y confianza apto, el 90% cuentan con permiso de portación de arma de fuego avalado y certificado por el sistema nacional de seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *