Cutberto Cano Coyotl Coloca Bando Solemne De Fiestas Patrias En San Pablo Del Monte.

 

Este viernes 1 de Septiembre bajo una ceremonia cívica el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl colocó el bando solemne de fiestas patrias en la Presidencia Municipal.

Desde muy temprano se dieron cita para rendir honores a la bandera como inicio a la celebración del mes patrio. Ante la presencia de alumnos del Centro Escolar México, funcionarios del municipio, presidentes de comunidad, síndico y regidores, el alcalde entregó en mano los bandos así como el acta de independencia a cada representante de las 12 comunidades que conforman la demarcación de San Pablo del Monte.

En la intervención del edil, enalteció el valor de los héroes que lucharon y dieron libertad a la patria, recordó la hazaña de los jóvenes cadetes que combatieron para defender la soberanía de la nación, asimismo en su mensaje incitó a los presentes a no olvidar las gestas heroicas que durante años, cientos de hombres dieron su vida para lograr que México sea hoy independiente.

Al término del evento cívico el presidente acompañado del H. Ayuntamiento colocó el bando solemne que enmarca el inicio de una serie de eventos conmemorativos al mes de la patria por motivo de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec y la independencia de México.

Cabe señalar que el H. Ayuntamiento en el marco del mes de la patria el día 13 de septiembre a las 7:00 a.m. harán homenaje en la explanada del municipio, el día 15 de septiembre a las 7:00 a.m. izaran la bandera, a las 10:00 a.m. trasladarán el fuego simbólico de la independencia nacional desde la capital del Estado de Tlaxcala, a las 6:30 p.m. comenzarán los festejos con la presentación del grupo de danza folclórica “Costumbres y Tradiciones”, presentación de la guelaguetza “Rinconcito Oaxaqueño”, el show del imitador y comediante Carlos Platas, para que en punto de las 10:55 p.m. el C.P. José Alfredo Calvario Juárez secretario del H. Ayuntamiento de lectura del acta de independencia seguido del tradicional “grito de independencia” por parte del alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, para terminar con una verbena popular amenizado por el grupo la “Atraktiva de Monterrey”.

Para el día 16 de septiembre a las 7:00 a.m. en la explanada del municipio rendirán honores a los héroes de independencia, a las 9:00 a.m. en las principales calles del municipio desfilaran alumnos de las escuelas, conmemorando el inicio de independencia.

Por último el 18 de septiembre en punto de las 8:00 a.m. el presidente municipal acompañado del H. ayuntamiento rendirá homenaje la plaza de la constitución en la capital del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *