Destacada Trabajo De Lorena Cuéllar En La Mesa Directiva Del Senado

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a sus compañeros integrantes de la Mesa Directiva del Senado, por su trabajo institucional y los logros obtenidos por esta Presidencia.

 

Dentro de los resultados más importantes durante este periodo, destaca la calificación que obtuvo el Senado en materia de transparencia, que lo sitúa entre las 3 instituciones mejor evaluadas de todo el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con un puntaje de 96.03%, de entre 862 instituciones consideradas en la prueba.

 

Asimismo, cabe mencionar que con motivo del Centenario de la Constitución, el Senado logró recuperar el Teatro de la República, recinto de gran valor histórico y cultural para nuestro país al ser la cuna del México Moderno, ya que fue ahí, donde se gestó nuestra Carta Magna en 1917, además, en este lugar se estrenó el Himno Nacional en 1854. Por lo que era indispensable su conservación y resguardo por una institución responsable que apreciará su valía como acervo importante para nuestra nación.

Por lo tanto, estos avances son el resultado del buen trabajo que se ha ido realizando en conjunto por todos los que integran el máximo órgano de gobierno del Senado de la República.

 

En calidad de Secretaria de la Mesa Directiva, la Senadora Lorena Cuéllar, agradece el apoyo recibido por sus compañeros y el equipo técnico que les ha permitido alcanzar los objetivos planteados y realizar sus funciones en un marco de imparcialidad, con eficiencia, austeridad y honestidad.

 

De la misma manera, la conducción de los trabajos de esta Cámara y su transitar en las actividades legislativas fue ordenada y productiva debido a la buena voluntad de quienes la conforman y han permitido que se entreguen resultados tanto a los mexicanos como a la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *