Dirección De Desarrollo Social Prepara Comedor Comunitario En San Pablo Del Monte.

 

Bajo la gestión del edil Cutberto B. Cano Coyotl en el municipio se instalará el comedor comunitario que beneficiará a la comunidad infantil y de tercera edad.

El comedor comunitario que se instalará en el municipio estará ubicado en las instalaciones de la casa del abuelo misma que albergará a 120 infantes del municipio por día, bajo una cuota de recuperación de $10.00.

De acuerdo a las normas de SEDESOL el municipio debe contar con un área de 30 metros cuadrados para la cocina, 60 metros cuadrados para el área de mesas y 30 metros cuadrados para la bodega por lo que; el ayuntamiento tuvo que adecuar el espacio, construyendo un área de más para albergar dicho comedor.

El comedor comunitario quedará terminado en el mes de agosto mismo servirá para dar un impulso a la población más vulnerable, siendo de 6 a 12 años y personas de la tercera edad los que podrán hacer uso de este servicio, comentó el director de Desarrollo Social Miguel Flores Carrillo.

Así también comentó que esta gestión es a través del Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl ante instancias federales y estatales por medio del programa de “cruzada contra el hambre”.

En otro sentido el director de desarrollo social invitó a la población en general a visitar la dirección a su cargo y beneficiarse con los programas de especies menores en apoyo a las familias, mismas que bajo un pago simbólico pueden obtener: pollos de postura, campero, guajolotes criollos, pato de engorda, conejo, etc…, como una manera de impulsar el desarrollo social de la población Sampablense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *