Elecciones Para Elegir Presidente De La República Estarán Vigiladas Por La OEA

Las elecciones para elegir al presidente de la República Mexicana en 2018 estarán presentes observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó Lorenzo Córdova.

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que esa organización, junto con un amplio número de agrupaciones internacionales son parte de la estrategia de fortalecer el proceso electoral, el cual, dijo, se prevé sean los más observados en la historia del país.

Tras participar en el seminario Coahuila, estado de México, Nayarit, Veracruz: lecciones aprendidas de cara a 2018, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Córdova indicó que para ese fin se ha constituido por primera un fondo junto con el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el cual cuenta con 30 millones de pesos.

 

Córdova apuntó que la OEA ya aceptó la invitación que desde hace mes y medio le hizo el INE para participar como observador de todo el proceso, no sólo el día de la jornada electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *