En Calpulalpan se beneficia a 1000 habitantes con electrificación

 

Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los calpulalpenses: Neptalí Gutiérrez Juárez

Derivado de las gestiones realizadas por el alcalde de Calpulalpan, se logró obtener el recurso del programa federal FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) para beneficiar con electrificación a comunidades que lo necesitaran, como ejemplo de ello, se dio por terminada la obra de ampliación de electrificación de la calle Alberto Juárez Blancas de la comunidad de Santiago Cuaula.

 

Con esta obra, se beneficia a 1000 personas y tuvo un costo de $100,905.95 pesos. La ampliación de red eléctrica se hizo a lo largo de 250 metros lineales, colocándose 12 postes y un transformador de alta tensión. En su mensaje, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que esta obra ya era necesaria, por ello, desde el primer momento se le dio prioridad; al darse cuenta que era una necesidad que tenían los vecinos desde hace más de cuatro años. Resaltó la disposición del presidente de comunidad, Antonio Yllescas y de la delegada estatal de SEDESOL Mariana González Foullon por hacer posible este tipo de trabajos en pro de la sociedad.

Además resaltó que como consecuencia de esta obra, la comunidad de Santiago Cuaula tiene ya, otra vista. Derivado de ello hay una mejora en la calidad de vida de los habitantes, ya sea en lo social, en lo económico y en lo ambiental, tomando en cuenta que ahora, sus hijos, podrán estudiar más tiempo al contar con luz eléctrica de manera permanente y tienen una mejor iluminación en sus hogares; los beneficios son directos e indirectos.

 

Hasta este momento la administración municipal del edil, ha logrado un cambio sustancial en el municipio apoyando a la mayoría de las comunidades con una obra de impacto o con programas de beneficio social.

En el evento estuvo también presente el diputado federal, Ricardo David García Portilla, quien acompañó a la delegada estatal de SEDESOL Mariana González Foullon para constatar la ejecución de obras en el municipio de Calpulalpan, y el presidente de comunidad de Santiago Cuaula, Antonio Yllescas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *