En Tiempo Y Forma, Yauhquemehcan Entrega Su Cuenta Pública

 

El Alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado del tesorero municipal, C.P. Gustavo García Báez, acudieron al Congreso del Estado a dar cumplimiento dentro de los términos previstos por el artículo 110 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala; y el artículo 7 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, respecto a la entrega de la cuenta pública.

Esta compilación contable del periodo de enero a marzo de 2017 consta de los estados financieros generados de la administración correcta de los ingresos y aplicación del gasto público de cada uno de los programas y proyectos, de los fondos correspondientes a ingresos propios, participaciones e incentivos económicos, y aportaciones federales.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal Villarreal Chairez, señaló que uno de sus compromisos fue precisamente, cumplir con la transparencia y rendición de cuentas en tiempo y forma, ante la autoridad de fiscalización.

Destacó, que el ayuntamiento está cumpliendo con esta obligación dentro de los términos que marca la ley, “ello a pesar de que el sistema contable SCG III, fue entregado a nuestra administración, el día 09 de marzo del presente año, lo que ocasionó apuros poco más de un mes para capturar, integrar y procesar la cuenta pública del primer trimestre 2017”, expuso.

Dijo además, que al realizar la entrega de la documentación correspondiente, el ente fiscalizador le informó, que Yauhquemehcan ocupa el número nueve de los 60 municipios que conforman el Estado, en dar cumplimiento a esta obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *