Entrega Neptalí Gutiérrez Juárez techumbre que estaba inconclusa

 

En la escuela primaria urbana Melchor Ocampo de la cabecera, el día miércoles 10 de enero, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, inauguró y entregó a los alumnos, directivos, maestros y padres de familia la techumbre que desde hace dos años quedó inconclusa por parte de la administración anterior.

El alcalde comentó que hizo de este pendiente un compromiso para cumplir. Derivado de una visita que realizó hace meses a la misma institución se dio cuenta de la imperiosa necesidad que había por terminar la construcción de la techumbre, por ello, y a pesar de no ser una adquisición de la administración a su cargo, priorizó esta obra para destinar el recurso y cumplir con la comunidad escolar.

 

En este sentido, detalló que la techumbre formó parte del programa federal FORTALECE y tuvo una inversión superior a los $900,000.00 pesos, además, beneficiará a 620 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

 

Agregó que está comprometido con la mejora de la infraestructura educativa del municipio, con base en esto, se está también trabajando en dos escuelas más para terminar su techumbre.

Comentó “ya vimos la manera y el modo de poderla terminar y esto fue con recurso extraordinario del 2017, decidimos apostarle y hacer las techumbres” Sin embargo, para él alcalde es necesario que en Calpulalpan todas las escuelas cuenten con techumbre, y se está trabajando para gestionar el recurso.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el director de la escuela primaria urbana Melchor Ocampo, Andy Rodríguez Saldaña, agradeció al edil el compromiso cumplido con la institución a su cargo y remarcó que no se quite el dedo del renglón en los apoyos al área educativa que se siga al pendiente de las necesidades y deficiencias que se tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *