Estampida en puente peatonal en India deja 22 muertos y 35 heridos

Al menos 22 personas murieron y otras 35 resultaron heridas al registrarse una estampida en un asestado puente peatonal que conecta dos estaciones en Mumbai, una de las peores tragedias que afectó a la red de trenes de esa ciudad del oeste de India.

El incidente se produjo la mañana de este viernes, a la hora de mayor aglomeración de personas que utilizan el servicio ferroviario para trasladarse a sus trabajos y escuelas, en el puente que conecta a las estaciones de Elphinstone y Parel, de las dos principales líneas de tren locales.

Hasta ahora se desconoce la causa de la estampida, pero se produjo en medio de un fuerte aguacero, ante el cual mucha gente se habría aglutinado en el puente para resguardarse de la lluvia.

Según testigos, las personas habrían entrado en pánico después de que alguien gritó que había cables de electricidad sueltos y podrían electrocutarse, mientras que otras aseguraron que el puente estaba a punto del colapso, por lo que la gente comenzó a empujar para tratar de salir.

Muchos de los viajeros comenzaron a caer por las escaleras y otros intentaron escapar por las barandillas pero resbalaron. “Algunos de los heridos están en estado grave”, dijo Deepak Sawant, ministro de Salud del estado de Maharashtra, en un hospital al que fueron trasladados los lesionados.

Elphinstone y Parel son dos de las cuatro estaciones por las que pasan las personas que van a trabajar a diferentes áreas de la ciudad, que es el centro financiero de India.

Las estaciones fueron construidas hace por lo menos seis décadas, cuando la localidad estaba en su mayor parte salpicada de fábricas textiles y no han sido rehabilitadas para gestionar el aumento de la población, que se disparó en los años 90.

Horas después de que se registró la estampida, funcionarios del ferrocarril anunciaron planes para construir un nuevo puente peatonal en la estación Elphinstone, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Residentes locales señalaron al periódico The Hindustán Times que este accidente es un llamado de atención para el gobierno indio para que en lugar de que pensar en trenes bala, primero se ocupen de instalaciones adecuadas para garantizar que los viajeros no mueran debido a su negligencia.

El primer ministro del estado, Devendra Fadnavis, anunció una compensación para las familias de las víctimas mortales y afirmó que todos los gastos médicos de los heridos serán sufragados por el gobierno de Maharashtra.

Prometió que se llevará a cabo una investigación profunda sobre el incidente y que se adoptarán medidas estrictas de seguridad.

NTX

FOTO:REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *