Firma Zacatelco Convenio De Colaboración Con La Coordinación Estatal De Zoonosis Y La Secretaría De Salud De Tlaxcala

Con el fin de prevenir el riesgo de transmisión de rabia canina y felina en el Estado, el Gobierno de Zacatelco y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la estabilización de la población de perros y gatos, considerando como nocivo el exceso de los mismos en las calles, debido a que todo tipo de animales que causen daño pueden poner en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán agradeció al Secretario de Salud de Tlaxcala por el apoyo brindado y comentó “estoy convencido de que trabajando en equipo vamos a dar buenos resultados a la población”.

Por su parte el Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón reconoció la labor del Presidente Municipal y señaló “esto es un gran compromiso para tener mejores condiciones de salud en Zacatelco. La firma de este convenio marca un punto de partida para seguir trabajando de manera conjunta”.

El objetivo de este convenio consiste en: promover en la ciudadanía una cultura sanitaria de prevención para evitar el surgimiento y propagación de plagas y enfermedades zoonoticas; mantener controlada la población canina y felina dentro del municipio y promover la educación en el trato digno y humanitario de los animales de compañía.

En la firma del convenio se contó con la asistencia del coordinador estatal de zoonosis, José Ramón Hernández Pérez; la síndico municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, el regidor de la comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, Christian Díaz Vargas y el coordinador de salud del municipio, Roberto Díaz Garrido.

Posterior a la firma del convenio, el Presidente municipal y el Secretario de Salud, realizaron una visita al Hospital Comunitario y el Centro de Salud de la sección primera; el alcalde aprovechó para externar al Secretario las necesidades de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *