Firman Convenio De Colaboración Gobierno Municipal De Zacatelco Con El ICATLAX

Con el propósito de mejorar las oportunidades de los zacatelquenses en el mercado laboral, así como de promover la alfabetización para jóvenes y adultos, este martes en sala de cabildo, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX).

 

Al respecto Orea Albarrán resaltó “agradezco al ICATLAX y al licenciado Luis Gabino Vargas, que mediante el instituto de capacitación y formación vamos a generar vínculos de acompañamiento para los zacatelquenses, todo esto con un proceso de incorporación al sector productivo y de esta manera mejorar sus conocimientos y habilidades para la vida y el trabajo, permitiendo que vivamos con calidad”.

 

Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX señaló que la firma de este convenio es de suma importancia: “Tlaxcala tiene que entrar en una dinámica de industrialización. Hoy estamos en la empleabilidad, en el trabajo en conjunto con los diferentes organismos y presidencias municipales; quiero congratularme porque están haciendo un gran trabajo. El gobierno del estado está haciendo esfuerzos para centralizarnos en el tema del empleo, un empleo de calidad y mejor pagado”.

La firma de este convenio de colaboración, permitirá impartir cursos a jóvenes y adultos para que acrediten sus estudios y puedan recibir cursos de capacitación por el “ICATLAX” y así incorporarse al sector productivo del Estado.

 

En el evento estuvo presente la síndico municipal, Nelly Yadira Sánchez; el coordinador de Fomento y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Zacatelco, Jesús Muñoz Pérez; la encargada del Departamento Jurídico del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Elizabeth Martínez Morales y el director de Vinculación del ICATLAX, Luis Pérez Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *