Halla policía antidrogas 17 misiles tierra-aire en Colombia

La policía antidrogas de Colombia, con apoyo del Ejército y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, descubrió tres escondites con armas y explosivos, entre ellos 17 misiles tierra-aire y granadas, informaron fuentes oficiales.

En el marco de la operación “Hércules”, las autoridades colombianas, hallaron tres “caletas que tenían gran cantidad de material de guerra perteneciente a alias “Sábalo”, quien forma parte de la Estructura de Crimen Residual que opera en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con la policía antinarcóticos, tras una llamada anónima a la línea nacional antidrogas 167 sobre la posible ubicación del arsenal se envió al reporte al Centro Operacional Estratégico (CEO) para la verificación de la información.

Después se desplegó un fuerte operativo en coordinación con el Ejército Nacional en la zona selvática en la vereda la Isla, en Tumaco.

En los escondites fueron hallados 550 artefactos explosivos improvisados (tatucos), 351 cartuchos calibre 7.62, además 39 cartuchos calibre 5.56, lanza granadas, 17 misiles tipo tierra-aire, 80 granadas de munición para RPG, y ocho granadas para fusil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *