Investigaremos Que La Policía Municipal De Altzayanca No Tenga Relación Con La Delincuencia Organizada.

 

Autoridades investigan el ataque perpetrado la madrugada de este viernes, a la comandancia de policía ubicada en el inmueble de la Presidencia Municipal de Altzayanca, por un grupo armado que arribó a bordo de dos camionetas Ford tipo Lobo y abrió fuego con armas de alto calibre.

El ataque inició alrededor de la media noche del jueves, pero horas más tarde, los sujetos cuya identidad hasta el momento se desconoce, regresaron para hacer al menos cinco descargas, por lo que las ráfagas de disparos de grueso calibre, causaron alarma entre la población.

El reporte se recibió alrededor de las 03:00 horas de hoy y aunque policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad repelieron a balazos el ataque, los agresores se dieron a la fuga, a pesar de que fueron perseguidos, por algunas calles de la cabecera municipal. Pese a que fueron persistentes los disparos, no hubo heridos.

Después del ataque, arribaron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, y cuando estaban tomando conocimiento de lo ocurrido, pasó por el frente de la alcaldía otra camioneta del mismo modelo, en color dorado, abriendo nuevamente fuego.

Los hechos propiciaron una intensa movilización para su detención, pero en la persecución nuevamente los atacantes que al parecer portaban armas de las llamadas “cuernos de chivo” descargaron otras ráfagas contra los policías, hasta que los perdieron de vista en la carretera que conduce a Libres, Puebla.

Al respecto, el presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, aseveró que harán las investigaciones pertinentes para descartar que la agresión a balazos de la comandancia de la policía municipal tenga relación con la delincuencia organizada o se trata solo de un acto de personas alcoholizadas.

El munícipe consideró que pudiera tratarse de actos vandálicos. Después de los hechos la policía estatal, federal y Gendarmería iniciaron operativos de búsqueda sin resultado. Refirió que Altzayanca es un pueblo tranquilo y este tipo de situaciones afectan la paz social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *