Le Gritan Asesino A Calderón En La Universidad Del Caribe

 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) respaldó a los activistas que irrumpieron al grito de “asesino” en una conferencia ofrecida por Felipe Calderón en la Universidad del Caribe.

 

El movimiento que visibilizó a las miles de familias enlutadas por la guerra contra el narcotráfico emprendida durante el sexenio del panista, compartió a través de su cuenta en Twitter una fotografía de la activista Teresa Carmona, toda vez que un increpado Calderón Hinojosa dijo no conocerla y acusarla de ser cómplice del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

 

La fotografía de Calderón y Carmona data de junio del 2011 cuando el mandatario sostuvo un diálogo con integrantes del MPJD en el Castillo de Chapultepec. Ahí se entrevistó con la mamá de Joaquín, quien a los 21 años fue brutalmente asesinado al interior de su departamento y el caso no fue esclarecido.

 

“Nuestros muertos no te dejarán dormir y sus madres no te dejarán olvidar Felipe Calderón”, señaló el Movimiento por la Paz.

Cuando Carmona y activistas de la Coordinadora de Padres en Defensa de la Nación ingresaron al evento realizado en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), levantaron pancartas con la leyenda “Calderón Asesino” e interrumpieron la oratoria del panista. Un grupo de elementos del Estado Mayor intentó obstaculizar la protesta y la grabación de esta. Si bien en un primer momento Calderón optó por guardar silencio, luego acusó a los manifestantes de estar financiados por el gobierno de Venezuela.

 

“Ustedes son cómplices de los asesinos de América Latina, son cómplices de Maduro. Estás aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¿tú de qué vives?”, dijo. “Siempre me dicen asesino porque me tocó luchar contra el narcotráfico, y lo volvería hacer”.

 

Calderón Hinojosa habría llamado a la activista “mentirosa” cuando ella le dijo que ya habían conversado en 2011. En respuesta, la activista Teresa Carmona le recordó que ella estuvo en la reunión del Castillo de Chapultepec. “El que miente eres tú, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. ¡¡Asesino!!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *