México, Canadá Y EUA Buscan Mundial De 2026 En Candidatura Conjunta.

 

Estados Unidos, México y Canadá presentaron este lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de futbol de 2026, el torneo en el que la FIFA expandirá a 48 el número de selecciones participantes,

 

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa este lunes desde el mirador de la Torre de la Libertad, que se elevó en el lugar de las Torres Gemelas del World Trade Center en el extremo sur de Manhattan.

 

Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.

Se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump — frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses — que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

 

El otorgamiento de la sede se tomará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.

 

“El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta”, recalcó Gulati durante la conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *