Migrantes van a Estados Unidos con la idea de ganar mucho dinero

El migrante michoacano, José Inés Mercado, refirió que en México hay trabajo, pero muchos connacionales van a Estados Unidos con la idea de ganar mucho dinero.

Entrevistado en Calle 26 de esta ciudad, dijo que “sucede que los parientes, amigos o conocidos que tenemos en el pueblo y que se van al otro lado, platican sobre lo bien que pagan, y luego regresan con carros nuevos”.

Consideró que la promesa de obtener más ingresos que les permitan llevar un mejor nivel de vida es lo que le llama la atención a muchas personas que deciden viajar a Estados Unidos.

Sobre el asunto de que sí se gana más, pero la vida es más cara en ese país, contestó que “pero por eso se gana más, porque tiene que alcanzar para pagar lo que está uno viviendo”.

Opinó que es un hecho que en el otro lado se gana más dinero, pero ya estando allá hará una estimación mejor, porque ahora sólo sabe lo que le han comentado.

Destacó que en Michoacán sí hay trabajo, pero dijo que desea meterse a lo que llaman el “sueño americano”, para salir de dudas sobre dónde puede irle mejor en la vida.

De acuerdo con la Ley de Salario Mínimo del Estado de Arizona, el empleador está obligado a pagar a sus trabajadores en 2017 un sueldo no menor de 10 dólares por hora.

Según una estimación, por ocho horas trabajadas por día, se debe recibir un pago de 80 dólares, los cuales equivalen a mil 360 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con comparaciones, en Sonora la renta de una vivienda para una persona puede ser de tres mil pesos mensuales, en tanto que en Arizona puede superar los 700 dólares, es decir unos 11 mil 900 pesos.

NTX/JJR/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *