No Toda La Culpa Es De Anaya Sobre Resultados De Elecciones: Moreno Valle

 

Del descalabro que tuvo Acción Nacional (PAN) en las actuales elecciones, sobre todo en las del Estado de México, no se puede culpar solamente al dirigente de ese partido, Ricardo Anaya.

Así lo deja ver Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, quien subrayó que en la evaluación sobre la participación del PAN en los comicios Anaya tendrá que estar.

“Es el dirigente nacional y evidentemente tendrá que participar (…) Pero no sería correcto hacer un señalamiento personal”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que la del 4 de junio fue una jornada de claroscuros y agregó que el hecho de haber tenido alianzas el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue una fórmula que dio buenos resultados.

Moreno Valle destacó que Ricardo Anaya debe tomar definiciones y “hay aspectos que hemos discutido con él personalmente, que han sido públicos, por ejemplo el uso de los spots.

“Si no vas a tener proyecto personal, está bien; pero si vas a tener un proyecto personal no debes estar utilizando los spots del partido porque se genera inequidad”, comentó.

 

Moreno Valle comentó que si Anaya va a participar en la elección del candidato a la presidencia de México para 2018 tendría que abrir los espacios a otros que también tengas aspiraciones, o simplemente utilizarlos como espacios institucionales sin una imagen personalizada.

“Me parece que en el PAN es muy importante construir la unidad. Para mí la primera alianza que debe construir el PAN es al interior, no podemos estar hablando de un gran frente con otras fuerzas políticas si no tenemos la capacidad en casa de ponernos de acuerdo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *