Palestinos e israelíes deben negociar estatuto de Jerusalén Francia

La cancillería francesa reiteró hoy su postura favorable a que el estatuto de Jerusalén se resuelva en el marco de una negociación entre palestinos e israelíes.

Ante la decisión del presidente Donald Trump de establecer la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el mandatario francés Emmanuel Macron insistió en que la cuestión del estatuto de Jerusalén “deberá ser solucionada en el marco de negociaciones entre israelíes y palestinos”.

Esas discusiones “buscarán en particular el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y seguridad con Jerusalén por capital”, añadió el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en una declaración a la prensa.

La cancillería subrayó que “Francia apoya el respeto del derecho internacional y la puesta en marcha de parámetros internacionalmente acordados para lograr una solución justa y duradera del conflicto en Medio Oriente”.

El presidente francés se encuentra “preocupado” por la decisión de Trump, de cambiar a Jerusalén la embajada de su país en Israel, afirmó la cancillería gala.

El cambio de sede de Tel Aviv a Jerusalén podría ser entendido como un reconocimiento unilateral de la ciudad santa por parte de Washington como capital de Israel, lo que los palestinos rechazan.

NTX/I/DDR/JGN/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *