Participo Yauhquemehcan En El Desfile Inaugural De La Feria De Santa Cruz Tlaxcala

 

Gracias a la invitación del Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, este miércoles 3 de mayo, Yauhquemehcan participó con un carro alegórico representativo del municipio, en el colorido desfile inaugural de feria, el cual recorrió las principales calles de ese lugar.

Cabe destacar, la participación de la reina de la Feria Yauhquemehcan 2016 “Norma I”, quien asistió en calidad de invitada especial, luciendo un vestido blanco el cual contenía el logo de nuestro carnaval; ella iba acompañada de un huehue con el atuendo que distingue a nuestro municipio.

Así mismo, el carro mostró un gran penacho como elemento carnavalesco y distintivo de nuestra gran tradición; un horno de fundición de campanas en miniatura, y una campana que se hizo sonar durante el recorrido; ambos elementos, como muestra de la artesanía ancestral elaborada en El Rosario Ocotoxco.

En el desfile participaron comparsas de Veracruz y Brasil, además de ayuntamientos como San José Teacalco y Yauhquemehcan, entre otros; así como, instituciones educativas y empresas automotrices.

Posterior al desfile, en el auditorio municipal se realizó el acto protocolario de inauguración de la “Feria de Santa Cruz Tlaxcala 2017”, donde estuvieron presentes distinguidas personalidades.

Por parte del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, asistió el alcalde Francisco Villarreal Chairez, quien estuvo acompañado de los regidores Alfredo Escamilla Ricalday, Yolanda Tamayo López, Sandra Marcelina Cabrera Hernández y la Coordinadora de Educación, Arte y Cultura, Ma. Gloria Ramírez Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *