PRI Definirá A Su Candidato Presidencial En Los Tiempos Establecidos Y Será Un Militante.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró este miércoles que definirán a su candidato a la Presidencia de la República en los tiempos establecidos por el calendario electoral, por lo que no habrá nombramiento este año. Además, dejó en claro que el abanderado será un militante, tal como está establecido en los estatutos.

 

“El PRI apoyará a un candidato priista y estaremos también abiertos a revisar con otros partidos armar una coalición. Ese tema también se discutirá en la asamblea, los mecanismos a través de los cuales haremos coaliciones con otros partidos, pero la coalición que más nos importa es la coalición con la ciudadanía, establecer la ideas, las propuestas concretas de solución para convencer al electorado de que somos su mejor opción”, señaló.

 

En entrevista con Pablo Hiriart para ADN40, el priista indicó que la decisión se instala en la lógica “de obedecer lo que la ley establece”.

 

“Nosotros como partido vamos a discutir primero el programa, el plan, las ideas, presentarlas ante la opinión pública después de la asamblea nacional, que termina la segunda semana de agosto y, a partir de ello, discutiremos los nombres de mujeres u hombres que pueden ser candidatos”.

 

Esto, pese a que otros partidos ya están adelantados en sus procesos de selección e incluso Morena ya tiene prácticamente amarrado a Andrés Manuel López Obrador como candidato, pues presentarán a “un candidato honesto, con ideas claras, con prestigio”.

 

Finalmente, Ochoa Reza advirtió que en la elección del año que entra se enfrentarán en las urnas dos posibles Méxicos: “uno a favor del respeto a la libertad política, económica, a la propiedad privada, a pensar distinto, a disentir, pero también a invertir, a crear empleos, generar espacios de oportunidad y participación en libertad; por otro está ese populismo autoritario que tanto daño ha hecho en América Latina; ningún país latinoamericano ha salido más rico, más fuerte, más justo o menos corrupto con gobiernos populistas autoritarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *