PRI Denuncia A Morena Por Uso Ilegal Del Patrón Electoral.

 

El representante del PRI ante el INE, Carlos Ramírez Marín, presentó una denuncia formal en contra de Morena por el uso ilegal del padrón electoral, al acusar que el partido de oposición envió cartas “personalizadas” a ciudadanos del Estado de México.

 

En un comunicado, la dirigencia nacional tricolor aseguró que el partido presidido por Andrés Manuel López Obrador violó la ley electoral al no respetar la confidencialidad de los datos personales de ciudadanos inscritos en el Registro Federal de Electores.


De acuerdo con el PRI, en las misivas enviadas por Morena se remite el nombre completo de electores y su domicilio, además de que se solicita respaldar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, en la votación del próximo 4 de junio, por lo que las acciones se configuran dentro del delito de uso ilegal del padrón.

 

Ramírez Marín consideró que Morena debe hacerse acreedor a multa de 76 millones de pesos por la violación señalada, y lamentó que López Obrador se escude en la estrategia de un “complot” en su contra, para evitar responder a las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *