Reportan temperatura de menos nueve grados en La Rosilla, Durango

La mayor parte de la región sierra del estado registró temperatura por debajo de los cero grados, es decir, un ambiente helado, como en La Rosilla, Guanaceví, con -9 grados, El Salto con -8 grados y Navíos -7 grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló, además, que el frente frío 22 se localiza esta mañana atravesando Coahuila e ingresando a Zacatecas, por lo que la masa de aire frío que lo impulsa se estará posicionando durante este día sobre Durango, lo que favorecerá un descenso térmico moderado en las próximas 24-48 horas.

Indicó que habrá viento moderado con algunas rachas fuertes que incrementará la sensación de frío y sin probabilidad de precipitación.

En un comunicado, añadió que para este jueves se espera temperatura templada cercana a 25 grados y una noche fría con posible helada ligera al amanecer del viernes, con mínima cercana a cero grados. El viento pronosticado para esta tarde y noche incrementará la sensación de frío en el exterior.

Por otra parte, esta mañana se registró tiempo frío a helado en los valles, llanos, el norte y noroeste de la entidad (ciudad de Tepehuanes con -1.8 grados, Vicente Guerrero y Súchil con cero grados, en Villa Hidalgo con l grados, la presa “Francisco Villa” en Poanas con 2 grados y con 4 grados las ciudades de Durango —Observatorio Meteorológico— y Guadalupe Victoria,

Mientras tanto, en la mayor parte de la región sierra los valores fueron por debajo de los cero grados, es decir. un ambiente helado, en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con -9 grados, El Salto con -8 grados y Navíos, 1 grado.

Para este fin de semana, las temperaturas se mantendrán frías con valores alrededor del punto de congelación en los valles y llanos, así como municipios. del norte, mientras en la sierra se mantendrán las heladas moderadas a fuertes.

Para la Comarca Lagunera, se espera este jueves una máxima ligeramente por arriba de los 25 grados, mientras la mínima por la noche y madrugada del viernes con notorio descenso térmico con valores cercanos a los 5 grados. Para el fin de semana se prevé que la mínima podría bajar aún más, un poco por abajo de los 5 grados, y la máxima se espera por abajo de los 25 grados.

Este jueves aún se espera viento moderado con algunas rachas fuertes cercanas a los 40 km/h en la mayor parte de la entidad. Este factor incrementará la sensación térmica de frío durante la tarde-noche en el exterior.

En la Región Lagunera las rachas de viento podrían superar los 40 km/h. Para los siguientes días del fin de semana se prevé que bajará la intensidad del viento en general en la entidad, con rachas ligeras a moderadas.

NTX/AJV/AEG/FRÍO17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *