SE PREVÉN LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS PARA TLAXCALA

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 21.0 en Zacatelco y Cuapiaxtla.
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana, templado por la tarde.

Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas
superiores a 40 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 21.0 en Zacatelco y Cuapiaxtla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco, y tormentas
fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 4 y dos canales de baja presión, uno extendido en el occidente de México y otro ubicado en la Península de Yucatán.

Se prevé viento de componente norte de hasta 60 km/h en la costa centro y sur de
Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
CONAGUA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *