Se Suspende Funcionamiento De Puente Blanco Por Alto Riezgo En Tetla De La Solidaridad

 

A partir del sábado 3 de junio del 2017 el puente conocido como “Puente Blanco” que une a la cabecera municipal con la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan quedo suspendido por alto riesgo.

El alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, informó a la población la situación que guarda el puente con antigüedad de más de 50 años, mismo que fue cerrado al paso vehicular y peatonal. En este sentido el munícipe precisó que la determinación de cerrar el puente se da luego de que Protección Civil municipal informara el riesgo de colapso por la antigüedad de la obra y las lluvias registradas en los últimos días.

Cuidar la integridad y la seguridad de los ciudadanos Tetlenses así como gestionar y resolver las problemáticas que presenta el municipio son prioridad de la actual administración, el munícipe comento que su administración ya busca los recursos para la construcción de un nuevo puente pues la rehabilitación no es una solución, añadió que ya se presento ante SECODUVI el proyecto para poder solventar la necesidad de conectividad, donde la administración que encabeza hará lo propio y conveniente referente a esta obra.

Eleazar Molina pidió paciencia a los pobladores usuarios de esta vía de comunicación por la determinación de cerrar el acceso, el Puente Blanco muestra fisuras, grietas en su edificación y apenas lo sostiene una construcción frágil que en caso de pasar automóviles podría colapsar en cualquier momento.

El proyecto que entregará el ayuntamiento por parte de la dirección de obras publicas del municipio, contemplará la construcción totalmente nueva proyectada a que el puente sea de dos carriles e incluso pase tránsito pesado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *