SMN Prevé Tormentas Muy Fuertes Para Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se mantendrá el temporal de tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el organismo señaló que también se esperan tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Estado de México.

En tanto, se registrarán tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

Estas condiciones, indicó el SMN, son originadas por el paso de las Ondas Tropicales Número 8 y 9.

A su vez, un canal de baja presión en el interior, y una zona de inestabilidad en el norte de México, originará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.  El organismo dijo que se espera ambiente muy caluroso en el noroeste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

En tanto, el desplazamiento de las Ondas Tropicales Número 8 y 9 en el occidente, el centro y el sur del país, mantendrán actividad eléctrica y granizadas. Además, un canal de baja presión y una línea seca seguirán afectando al norte y el noreste de México, lo que favorecerá tormentas fuertes con granizadas.

Debido a ello, el SMN pronosticó tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; además, se esperan tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El organismo también pronosticó tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superior a 50 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *