Únicamente Serán Recontados Dos Mil 936 Paquetes Electorales De Los 18 Mil 605 Registrados En Edomex.

 

En el Estado de México serán recontados dos mil 936 paquetes electorales de los 18 mil 605 registrados, según acordaron los 45 consejos distritales por considerar que presentan irregularidades.

 

Esta mañana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró en sesión ininterrumpida para dar seguimiento a los cómputos distritales, del Proceso Electoral 2016-2017, para la elección a la gubernatura de la entidad.

 

El órgano electoral informó que ayer los consejos distritales tuvieron una reunión extraordinaria en la cual decidieron un primer recuento de paquetes por diferentes causas previstas en la ley.

 

El Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) estableció que se deberían recontar cinco mil 204 paquetes electorales, de los cuales mil 197 tendrían la característica de que el número de votos nulos era superior a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

 

El consejero Gabriel Corona pido ampliar el recuento de paquetes a los que estableció el Sicraec y la cifra pactada por los consejos distritales, a fin de dar mayor garantía al procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *