Ya Es Una Realidad, Aprueban Diputados Uso Medicinal De La Marihuana.

 

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el uso medicinal de la marihuana este viernes en sesión ordinaria, por lo que el dictamen fue turnado al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

 

Con 301, 88 en contra y 2 abstenciones, los legisladores avalaron reformar la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, con la cual se permite el uso de derivados del cannabis con fines terapéuticos y despenaliza su cultivo en el país.

 

El dictamen establece que los productos derivados de la cannabis “podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria”, y señala que “la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal”.

Además, contempla que la Secretaría de Salud otorgue autorizaciones para la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas o productos derivados de la marihuana.

 

Apenas este jueves las Comisiones Unidas de Justicia y Salud en la Cámara de Diputados aprobaron discutir el decreto para autorizar el uso medicinal de la marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *