Yauhquemehcan Presente En La Reinstalación De La Red Tlaxcalteca De Municipios Saludables

 

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, donde se llevó a cabo la reinstalación de la Red Tlaxcalteca de Municipios Saludables.

El mensaje del gobernador Marco Mena, destacó la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno, que permite ofrecer a los habitantes una atención médica oportuna y a la vez generar una mejora en la calidad de vida en pro de las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, hizo patente su reconocimiento a las autoridades de los ayuntamientos por su integración a la Red Tlaxcalteca de Municipios Saludables y recalcó que la Administración Estatal se mantendrá al pendiente del primer contacto que tienen los tlaxcaltecas en el ámbito de la salud.

En este mismo acto, Alejandro Garrido Calva, presentó los avances del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la entdad (CRUM) en donde destacó que el CRUM tiene como objetivo coordinar logística y operativamente la atención pre hospitalaria, el traslado y proceso de recepción de pacientes, cuando se registra una emergencia en la entidad y que actualmente se cuenta con 36 protocolos de atención y un manual de procedimientos.

El Secretario Narro Robles tomó protesta a las autoridades de los 60 municipios de la entidad que conforman la Red Tlaxcalteca de Municipios Saludables.

En entrevista posterior al evento, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, señaló que para Yauhquemehcan es muy importante participar en los diversos foros en materia de salud, para tomar acciones preventivas de manera coordinada con los demás niveles de gobierno, lo cual se traducirá en beneficio de las familias yauhquemequenses.

Además del alcalde, asistieron los regidores Alfredo Escamilla Ricalday, José Evodio González Vázquez, Yolanda Tamayo López, Jesús Ruíz Lechuga, Sandra Marcelina Cabrera Hernández y Alejandra Franquiz Lemus. Así como la Coordinadora de Salud Municipal, Obdulia Sánchez Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *