“Zona Dino”, Atractivo Principal En La Inauguración De Los Cursos De Verano Nanacamilpa 2017.

Tras iniciar los cursos de verano 2017 en el municipio de Nanacamilpa a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), más de 150 niños de entre 6 a 15 años, pudieron apreciar el espectáculo de la “Zona Dino”, donde dinosaurios mecánicos interactuaron con los participantes.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo, la titular de la institución de asistencia social, Alicia Analí Rodríguez Pacheco, dijo que uno de los objetivos del DIF municipal es encausar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias, y una de estas acciones es implementar los cursos de verano, que el día de hoy se van a iniciar.

Indicó que los cursos se realzarán de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 11 de agosto, donde los niños participan en actividades de tipo recreativo y de aprendizaje, las cuales les ayudan a fortalecer su capacidad de interacción con los demás, así como a conocer sus derechos y obligaciones en esta etapa de su vida.

 

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, al inaugurar oficialmente estos cursos, precisó que esta actividad se realiza para que los asistentes tengan la oportunidad de participar en diversas actividades en un ambiente de valores, cultura y mucha diversión.

 

Destacó la labor realizada por el personal del DIF municipal en beneficio de la niñez del municipio de Nanacamilpa y, a su vez, hizo extensiva una felicitación a los padres de familia por el compromiso de llevar a sus hijos a estas actividades.

 

“Estas acciones las hacemos pensando en los más importante que tiene Nanacamilpa, que son sus niñas y niños, nuestro principal interés es tener familias unidas que nos ayuden a formar a sus hijos en futuros ciudadanos de bien para hacer un municipio, mejor donde puedan vivir”, expresó el munícipe.

Como novedad principal de este curso de verano fue la presentación de la “Zona Dino”, un espectáculo diseñado para que los infantes aprendan como fue la vida de los dinosaurios en la era prehispánica.

 

Además que cada niño tomará clases de artes plásticas y manualidades como “Globoflexia”, baile y música con “break dance”, técnicas con bombones y demostraciones de “ciencia loca”, así como pláticas acerca de los valores, de modo que los participantes podrán ejercitar su cuerpo y mente con actividades que le representarán una alta formación, permitiéndoles desarrollar el gusto por las manualidades y el baile, siendo supervisados por personal altamente calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *